sábado, 3 de agosto de 2013

POR QUÉ LA COMUNA


Por Yohan Ramírez

02/08/2013

Con el objetivo supremo de conquistar la transformación de nuestra sociedad a una más justa, igualitaria y desarrollada, una sociedad socialista; el pueblo venezolano tiene el más firme compromiso de seguir la lucha por los senderos que nos encamino nuestro eterno líder comandante Hugo Chávez. El ideario de Bolívar hoy día toma la más grande de las vigencias y se sustenta en la contextualización que hace nuestro Comandante, la construcción del Socialismo del siglo XXI que no es un planteamiento sacado de su boina gloriosa, es el resultado teórico de siglos de lucha, de vidas dedicadas a transformar la sociedad
y a detener el avance de los imperios genocidas y explotadores de los pueblos más desposeídos. El socialismo del siglo XXI no es una copia de modelos ni pretende imponer pensamientos descontextualizados, es la más pura creación y compendio del pensamiento universal con sangre negra, india, mestiza, con sangre de grandes europeos como Carlos Marx, Vladimir llichi, Antonio Gramshi como también de gigantes Africanos como Nelson Mandela o asiáticos del tamaño de Mao Tsetun o Ho Chi Min y como no contar con el aporte esencial de magnánimos personajes de Latinoamérica como Ernesto Guevara, Fidel Castro  y nuestro Hugo Chávez.


Esta nueva idea de sociedad enraíza sus más nobles principios en la lucha de los libertadores del siglo IX y se sintetiza en el mandato que clama la misma madre tierra “Todo el poder para el Pueblo” como la forma más acertada de transformar tal sociedad. No es el poder a una masa abstracta porque concluiría en un movimiento anárquico y distorsionado, el pueblo debe empoderarse en principio de la idea de ser pueblo, de la conciencia de clase que refuta a la burguesía, la conciencia de pueblo; en segundo término debe asumir el poder organizativo, la masa deja de ser masa para establecer una estructura orgánica, el pueblo organizado con las características y peculiaridades que le definan de acuerdo a sus intereses y necesidades, un cuerpo conciente. En última instancia la dictadura del pueblo debe ser dueña de las políticas públicas y del desarrollo de la sociedad, debe empoderarse del desarrollo económico, social, cultural – educativo y político a través de dicha organización constituida. 



En estas ideas de nuevos mundos y de pensamientos renovados se nos presenta la comuna como hija predilecta de la lucha emancipadora, la comuna como la forma de gobierno más ajustada a todo ese peregrinar de vidas, luchas e ideas; como la estructura de sociedad que permite el desarrollo de esa dictadura del pueblo. Pasar de pueblo oprimido, explotado, jodido, a pueblo gobierno, a pueblo dueño; no solo dueño de su conciencia también dueño de sus medios de producción, dueño de sus políticas públicas, dueño de su desarrollo integral. Es la comuna el deseo más sublime de que un pueblo construya su propia libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es necesaria